Getting started...

Desde hace bastante tiempo me habría gustado tener un blog, y ahora que lo tengo que presentar para la asignatura de PI, no tengo excusa.
He decidido que mi blog tratará de una de mis mayores pasiones: VIAJAR

Después de mucho pensar cómo iba a comenzarlo, he decidido inaugurarlo contando mi visita a Barcelona...
Retrasemos el calendario a Abril de 2009.

Estaba deseando ir, siempre había leído que Barcelona era "europea" en comparación con el resto de provincias españolas. Después de pasar una semana allí, acabé opinando lo mismo.
Sin duda me fascinaron los monumentos, las calles, los edificios... lo enorme que era todo, la forma de vida: el continuo bullicio, las masas de gente... la verdad es que me encantan las ciudades caóticas y activas.
Era Abril, coincidiendo con la semana de Feria, en la que solimos aprovechar para viajar fuera. El avión salía por la tarde, a eso de las 6 p.m. Cuando llegamos, tuvimos que coger el metro hasta llegar al centro y nada más salir a la calle (que por cierto, era de noche) me percaté de la grandiosidad de la ciudad, la gran variedad de culturas... El hotel estaba en pleno centro, en el mismo Barrio Gótico, delante de Santa María del Pi, era fantástico, podíamos ir a (casi) todos los sitios andando. Durante los 5 días que duró mi estancia, me quedo con los paseos por las Ramblas, la Boquería (el mercado de las Ramblas), el MareMagnum (es un centro comercial construido en el puerto, enorme y con una gran variedad de tiendas), la Sagrada Familia y las Casas de Gaudí. Las fotos que véis a continuación son del Mercado, la segunda soy yo (haciendo una foto desde abajo al espejo del MareMagnum) y la tercera es en el Barrio Gótico.




Me voy a detener en esta última foto para comentar algo sobre el Barrio Gótico de, es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Permaneció intacta hasta el S.XIX, que comenzó a reformarse. Cuando yo fui, la Catedral, Santa Maria del Pi, tenía en periodo de restauración su fachada. Os dejo aquí una página para que podáis ver más fotos del barrio y lo conozcáis los que nunca hayáis ido.
Otra cosa que me resultó curiosa es, más adelante, cuando ya estaba en Sevilla y estaba leyendo el libro La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón, se describían una de las calles, más concretamente la de Santa Ana, de este típico barrio. Os dejo el fragmento de la novela para que podáis leerlo aquí.

Afortunadamente, el tiempo acompañó... más o menos, ¡tampoco se le puede pedir a Abril que no llueva!
En lo referente al idioma, no tuvimos "problemas" propiamente dichos, en los medios de transporte estaba todo escrito en catalán y justo al lado en castellano. Pero en algunos bares o tiendas (generalmente pequeñas, si se va a Cataluña y se va a una tienda conocida nacionalmente no tendremos este obstáculo) estaban solamente escritas las cosas en catalán.
En resumen, creo que Barcelona sí sería una ciudad en la que viviría, es grande, activa, por lo que siempre hay algo que hacer. El problema sería el idioma, para irse a estudiar necesitaría saber catalán, y para trabajar también... Además añado que es un poco más cara que Sevilla, no en lo referente a la ropa ni souvenirs, sino a la comida y restaurantes.
De todas formas, es una ciudad a la que sin duda volveré.
El último día recuerdo que paseamos por la playa y me llamó mucho la atención que cada pocos metros había alguna escultura o alguna manifestación artística, personas haciendo figuras con la arena de la playa, dibujos con tiza en pleno suelo...

El avión de vuelta salió por la tarde-noche... y como siempre me pasa que visito una ciudad nueva y me ha gustado... ¡No me quería ir!
Y he aquí mi foto favorita del viaje, en la que salgo despidiéndome de Barcelona.




¡Y también de este primer blog! Espero que os haya resultado interesante. Bye for now! :D

1 comentarios: (+add yours?)

Julia Pumariño Perez dijo...

Hola Bea me encanta tu blog! Bueno primero voy a hablar del intercambio con Italia ya que yo lo hize contigo!=) A mi me encantó la experiencia, los momentos se hacen inolvidables y la gente es super agradable.La comida pff increíble, y por supuestos los italianos..de eso ni hablemos! ajaja
Yo ya habia estado en Italia antes, dos veces, la primera vez que fui fue hace tres años y fui a Napoles, estuve quince dias con la familia de mi vecina que es italiana y me lo pasé muy bien, fui a Amalfi y a otras ciudades tambien( aqui os dejo un enlace con fotos)http://www.google.es/search?q=amalfi&hl=es&prmd=ivnsm&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=GHe0TZaJN8amhAeO17nkDw&ved=0CDUQsAQ&biw=1280&bih=681

Bueno la 2º vez fue con mis padres y fui a Venezia Florencia Sienna y Pisa y creo que ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida! Los monumentos y en general el sitio uff increible! Ese mismo año estuve en Londres de viaje de fin de curso y también fue genial pero el viaje más impactante que he hecho nunca ha sido a Marruecos, cuando estuve en Marrakech con mis padres el verano pasado lo pase mal en realidad los primeros dias, es una cultura totalmente diferente y te sientes incomoda, por la calle todos te miran y te dicen cosas y tu te sonrojas pero en el fondo tienes miedo o quizas verguenza. Es el tercer mundo y aunque no queramos verlo lo tenemos a muy pocos kilometros de distancia.Lo peor de ese viaje creo que fue cuando un niño mendigo nos pidio dinero y mi padre no quiso darle porque habia doscientos pidiendo y si le das a uno te vienen veinte mas y yo me puse a llorar en medio de la plaza mas importante de Marrakech, sola porque mis padres ya habían avanzado e inmóvil.Esa noche no pude dormir pero me sirvió para reflexionar. Los ultimos dias los disfrute mucho, porque ya te conocias las calles y reconocias algunas caras por la calle y aparte llevaba un mono negro y asi no me decian tantas cosas por la calle(cosas buenas claro);)
Bueno no me enrollo más! si quereis podemos debatir sobre los monumentos mas bonitos o cosas asi!x) un beso a todos y gracias por leer este blog tan chulo!
Bea ti voglio bene!

Publicar un comentario