Comeback.

Después de 10 maravillosos días en Italia, aquí estoy de vuelta. Ha sido genial, ¡Y eso que todavía queda mucho por disfrutar, mañana vienen los chicos italianos!

Salimos el miércoles 23 de Marzo, nos dejaron salir unas horas antes de clase para poder ultimar los detalles de nuestro equipaje, poder comer algo...¡teníamos que estar en el aeropuerto a las 3:15p.m!

Ya allí nos encontramos todos, como no, nerviosísimos y con unas ganas de estar en Italia impresionantes. Embarcamos, y como no, hubo algún que otro problema con las maletas: que si el peso, que si el tamaño... La compañía nos dejaba llevar 15 kilos, yo llevaba 15 kilos justos, ¡y mi preocupación era lo que pesaría a la vuelta! Sobre las 5 subimos al avión, ya dentro vimos que los azafatos eran italianos... ¡ya teníamos que empezar a acostumbrarnos al italiano!


 Después de 2 horas y media de vuelo, LLEGAMOS A BOLONIA. Ahora lo que teníamos en mente era encontrar nuestras maletas y conocer cara a cara a nuestro intercambio: la parte más dificil.
Nada más salir, allí nos estaban esperando, la mía, Cristiana estaba con su padre, su amiga Cate y su novio. Me saludaron con dos besos, y cómo no, tuvimos nuestras dudas sobre a qué lado había que inclinar la cabeza... jajajaja. Los españoles nos despedimos y quedamos en vernos al día siguiente: teníamos clases en el Liceo Copernico.
Fuimos en coche hasta su casa, que no estaba muy lejos del aeropuerto, pero igualmente sí de Bolonia capital. Nada más llegar tuve una calurosa bienvenida por el resto de la familia: la madre y el hermano. Después de deshacer la maleta fuimos a comprar unas pizzas para la cena. Nunca antes había probado unas pizzas tan buenas (y tan grandes).
Al día siguiente nos vimos todos en el Liceo, intercambiamos nuestras primeras impresiones y desayunamos en grupo todo lo que habían traído los italianos. Después, teníamos visita guiada por Bolonia.
 Nos hicimos montones de fotos, me encantaría subirlas todas, pero es imposible, así que pongo algunas que salgo con el grupo.
A la 1p.m nos encontramos con los italianos y nos llevaron a comer una Piadina, que es una especie de bocadillo, como si fuera una crêpe, pero caliente y con los ingredientes que quieras.
En la foto de la derecha acabábamos de terminarnos las Piadinas y estábamos reponiendo fuerzas para ir a ver algunas tiendas, que por cierto, todo es MUY CARO. A eso de las 5 nos volvimos a las casas para ducharnos, arreglarnos y estar listos a eso de las 8. Habíamos quedado a las 8:30 para la cena de bienvenida. El restaurante era, como no, una pizzería, lejísimos de donde vivíamos y para llegar nos perdimos bastantes veces, al principio nos pusimos nerviosos por no encontrar el sitio, pero al final lo tomamos a risa...
En la foto estamos en el restaurante, comiendo pizza... jajaja. Desde luego, no tienen ni punto de comparación a nuestras pizzas, incluso si vamos a un restaurante italiano... ¡las pizzas de verdad están en Italia!

Al día siguiente fuimos a Florencia... alucinante. La ciudad más bonita y coqueta de las que visitamos en italia. Llena de arte, vida y belleza.
Empezando por la Catedral, que tenía bastantes ganas de ver con mis propios ojos (sobre todo la cúpula), siguiendo por las Puertas del Paraíso y acabando por Santa Maria de Nouvella. Muy a mi pesar, no tuve tiempo de entrar en Uffici. Pero lo dejo para mi próxima visita, que espero que sea muy muy pronto.
El día siguiente fue sábado y tuvimos que ir al Liceo un par de horas para dar clases, pero luego estuvimos en el mercado de la Montarola, que no fue muy divertido... un simple mercadillo. Pero por la noche fuimos a un disco-pub, y ahí sí que nos divertimos.
El domingo era el día libre con las familias, como no teníamos ningún plan con ellos y por la mañana estábamos muy cansados decidimos dormir hasta tarde y por la tarde ir a un parque a jugar al fresbee y a pasear, y despues a cenar a un chino.
A pesar del trajín del fin de semana, el lunes por la mañana teníamos de nuevo las pilas cargadas para visitar Venecia, el tiempo no acompañaba en absoluto, pero nos echamos a la calle con nuestros chubasqueros y paraguas. La ciudad me gustó, pero solo de visita, no es un sitio en el que viviría ni mucho menos, ¡solo hay
turistas! Apenas nadie vive en la ciudad, el tiempo no suele ser muy bueno y hay mucha humedad... Me gustaría que hubiese hecho mucho mejor tiempo... pero bueno... ¡espero volver a visitarla en un día soleado! Además, creo que me siento orgullosa de poder decir que me he montado en Busetto y he estado en la Piazza San Marco. Toda una maravilla.
La mañana del martes fue un poco aburrida en comparación con los demás días. Fuimos a Ravenna. Una ciudad en la que nos HARTAMOS de ver iglesias con mosaicos. Volvimos temprano a Bolonia y por la noche pudimos ir a tomar algo. El miércoles fuimos a Verona con nuestros chicos italianos ¡que hicieron de nuestros guías! Fue bastante divertido. En la foto de la izquierda estamos en el río de Verona con nuestros respectivos

intercambios. Me gusta bastante.
El viaje ya llegaba a su fín... y el Jueves por la mañana estuvimos en el Liceo dando clases 2 horas y en el centro de Bolonia ultimando las últimas compras.
Comimos con nuestros italianos y nos llevaron a una heladería MAGNÍFICA!! Que hasta entonces no habia probado los gelattos! Y por fín pude decir lo buenísimos que están
Volvimos a casa y nos arreglamos para la fiesta de despedida, que terminaba a la una y media porque habíamos quedado en el aeropuerto. El avión salía a las 6:30, y tuvimos que estar todo ese rato en el aeropuerto, tirados en el suelo intentando dormir. Puede parecer una locura y bastante incómodo. Lo era, pero me lo pasé genial.
Dejo aquí el plan  para quien quiera verlo también.Pincha aquí
Ahora son las 19:33 y quedan apenas unas horas para que mi intercambio venga. Estoy bastante contenta y deseando que esté aquí. Igual de bien que yo me lo he pasado en Italia espero que se lo pase ella aquí.
Me despido con una canción que nos encanta a mi intercambio y a mí, qué suerte que sea una cinéfila como yo y además, adore la película de Juno. :D


Hasta otro blog! / Arrivederci!/ See you soon!/ À bientôt!/

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario