Under the sky of London

Durante la feria de Abril de 2008 fue cuando por primera vez pisé suelo británico. Llevaba deseándolo desde que tenía más o menos 7 años, es decir, desde cuando llevo estudiando inglés más o menos en serio.
Después de mucho convencer a mis padres para que el destino fuera Inglaterra en lugar de una ciudad española, me comunicaron la agradable noticia de que íbamos a estar durante 6 dias en Londres.

Salimos un martes por la tarde, después de comer. Ese año hubo clases el lunes día de Pesacaito y el martes, por lo que tuvimos que salir por la tarde, el avión salió de Sevilla a las 5p.m y tardó 2 horas y media en llegar hasta Londres, de entre los 4 aeropuertos de Londres nosotros teníamos nuestra llegada a Stansted.
Desde luego que nada más llegar me impresionó lo lejísimos que estábamos de la capital. Tuvimos que coger un autobús (carísimos los billetes por cierto) que tardó como una hora en llegar. Ya allí nos dejó cerca de Victoria Station, que es donde más o menos estaba nuestro hotel. Como ya se había hecho tarde, fuimos al hotel, dejamos nuestras cosas y salimos a dar un paseo antes de cenar.
Fue en Londres donde yo por primera vez me monté en metro, al menos conscientemente, porque las veces que me he montado en el metro de Madrid cuando era muy pequeña, con 2 años, no las recuerdo. Respecto al metro debo decir que es impresionante, ¡podrías perderte y vagar sin fín! Como las distancias son tan grandes, cuando no íbamos andando porque estábamos reventados, siempre cogíamos el metro antes que los autobuses, quizá por la novedad...
En lugar de ir día a día como he hecho en las otras entradas voy a resaltar las cosas que más me llamaron la atención en mi primera visita a la ciudad, ¡porque si no me llevaría muchísimo contar día a día todo lo que visité!
Sin lugar a duda el Big Ben y las Casas del Parlamento encabezan la lista, esa sensación de inferioridad que se siente al salir de la boca del metro y encontrar frente a tí el monumento a la Reina Victoria sobre caballo, a tu derecha The London Eye y, justo al lado, el Big Ben y las casas del Parlamento. 

Por la zona se encuentra también la Abadía de Westminster, donde están enterrados los más ilustres ingleses. Desde allí fuimos andado hasta Leicester Square, donde está la National Gallery, desgraciadamente no dejan hacer ninguna fotografía. Otro museo que hay que visitar sin duda es el British Museum, donde se encuentra la famosa Piedra Roseta, fragmentos del Partenón, momias... de todas las épocas de la historia encontramos algo. A mí lo que más me llamó la atención, aparte de la piedra, fue la sección dedicada a la civilización egipcia, así que dejo el enlace para que veais algunas piezas que hay expuestas.

De lugares típicos, me quedo sin duda con Covent Garden, Oxford Street. El primero es uno de los más sofisticados, allí se encuentran los restaurantes y tiendas más de moda e incluso una ópera. El segundo es una calle céntrica de la ciudad, una de mis favoritas, sobre ella dejo aquí más información sobre su historia y
lo que en ella podréis encontrar para quien esté interesado.


Me despido con una de mis canciones favoritas, que hacen referencia a la ciudad.
                                                         

                                             


Hasta pronto! / Bye for Now!

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario