British Summer

Este verano lo he pasado casi entero en Inglaterra, concretamente en Hastings, un pueblo del Sudeste, en el condado de Sussex. Era la primera vez que iba a pasar tanto tiempo lejos de casa, y estaba bastante nerviosa: cómo sería la residencia, cómo sería la gente... además, ¡no conocía a nadie de los que iba!
Finalmente, tras muchos días de nervios, el día que me iba llegó: 27 de Junio, la cita era en el aeropuerto de Málaga. El avión salía a las 12:00 am y llegábamos a Gatwick (Londres) a las 2:30 pm, 1:30 pm hora inglesa.
Ya cuando me reuní con el grupo empecé a hablarme con la gente, ¡la cosa no pintaba nada mal!

Antes de seguir, os dejo un pequeño mapa para que podáis ver el sur de Inglaterra y así localicéis donde estuve.

Como iba diciendo, el primer día fue bastante estresante, ¡además de agotador! Estaba deseando llegar al college para poder soltar las maletas y tumbarme en mi nueva cama. El camino en autobús desde Londres hasta Hastings se me hizo bastante ameno, a pesar de lo cansada que estaba, fui todo el rato mirando por la ventana, me encantaban todos los pequeños pueblecitos por los que íbamos pasando, eran tan diferentes a España... hubo gente que se durmió en el trayecto de ida... ¡pero yo no podía dormirme ante tantas cosas nuevas!

Ya en el College, me impresionó lo enorme que era. Mi habitación era compartida con otras 7 chicas, nuestro edificio era antiquísimo, las camas eran bastante incómodas, y para más inri, solo había dos cuartos de baño por planta y agua caliente limitada. No hace falta que diga a que hora me tenía que levantar todos los días para poder ducharme, ¿verdad?. Continuando con las críticas, la comida de la residencia era PESIMA. ¡Todos deseábamos salir al pueblo por la tarde para poder comprarnos algo comestible!

No todo es negativo, ni mucho menos. Si fuera por mí, yo seguiría viviendo en Hastings, eso si... ¡no en la residencia! El pueblo era encantador, estaba la New Town, que es donde estaban todas las tiendas, centros comerciales, supermercados y cines... y la Old Town, la zona bohemia y más acogedora, con pubs, tiendas nacionales... Los días que nos dejaban salir por la noche (allí noche son las 8pm, nos teníamos que recoger a las 10:10pm) nos íbamos a la Old Town mis amigos y yo, y nos quedábamos en un pub, de tantas veces que
fuimos, ¡el dueño ya nos miraba con una cara un poco más amigable! Para que podáis ver más o menos como era, os dejo un par de fotos.


También dejo algunos enlaces curiosos para el que esté interesado en la visita a esta localidad. Aquí con lo relacionado a un ámbito más cultural, sobre la batalla de Hastings de 1066, visitas guiadas al pueblo y algunas localidades de sus alrededores. Y esta otra da una información más amplia sobre qué ver.
Aunque para mi opinión, si se visita el sur de Inglaterra, no solo hay que visitar esta localidad, se debería hacer un pequeño recorrido por los pueblos cercanos, que algunos, aunque muy pequeños tienen muchísimo encanto, algunos como Ray o Battle, y otros ya más grandes e industriales como Eastbourne. Dejo también para el que esté interesado las direcciones y teléfonos de los Tourist Information Centres de las localidades más relevantes de la zona.

Lo que más me gustó de la localidad fueron las casitas, casi nadie vivía en pisos, la mayoría de los habitantes viven en casitas adosadas, generalmente pintadas en colores vivos. Es de lo más peculiar.
Otra cosa peculiar son las playas, quien piense que va a visitar esta localidad y va a poder meterse en el agua, está muy muy equivocado. Las playas tienen rocas afiladas que hacen bastante daño si no llevas el zapato adecuado, además, el concepto de playa allí lo tienen un tanto tergiversado. Cuando vi como tuberías de las que salía líquido negro vertían sus desechos al agua de la playa, se me quitaron las pocas ganas de bañarme que me quedaban. De todas maneras, se puede disfrutar de las vistas.

Lo mismo pasa con las playas de Brighton, ciudad cercana que también tiene costa, son más o menos iguales. Es curioso, porque cuando íbamos en tren hacia los pueblos o ciudades cercanas y nos alejábamos un poco de la playa se podía ver el verdor del campo, era impresionante. Para terminar de contar mi viaje, quiero remarcar el poco aprecio que le tienen los habitantes a los españoles, conozco a algunos chicos del college que tuvieron problemas con pandillas de la calle por el simple hecho de haber ido hablando español por la calle. Yo no tuve ningún problema con nadie, ¡de hecho creían que era alemana!
Es la única pega que le pongo al pueblo, quizá no sea del todo hospitalaria con aquellos con los que no comparte el idioma.
Espero que os haya resultado interesante, y espero que si no habéis visitado alguno de los sitios de los que he hablado, os planteéis el visitarlo.

¡Nos vemos pronto! / See you around!


0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario